Hello Guest

Sign In / Register

Welcome,{$name}!

/ Cerrar sesión
español
EnglishDeutschItaliaFrançais한국의русскийSvenskaNederlandespañolPortuguêspolskiSuomiGaeilgeSlovenskáSlovenijaČeštinaMelayuMagyarországHrvatskaDanskromânescIndonesiaΕλλάδαБългарски езикGalegolietuviųMaoriRepublika e ShqipërisëالعربيةአማርኛAzərbaycanEesti VabariikEuskera‎БеларусьLëtzebuergeschAyitiAfrikaansBosnaíslenskaCambodiaမြန်မာМонголулсМакедонскиmalaɡasʲພາສາລາວKurdîსაქართველოIsiXhosaفارسیisiZuluPilipinoසිංහලTürk diliTiếng ViệtहिंदीТоҷикӣاردوภาษาไทยO'zbekKongeriketবাংলা ভাষারChicheŵaSamoaSesothoCрпскиKiswahiliУкраїнаनेपालीעִבְרִיתپښتوКыргыз тилиҚазақшаCatalàCorsaLatviešuHausaગુજરાતીಕನ್ನಡkannaḍaमराठी
Casa > Noticias > Huawei redujo su gasto en cabildeo en EE. UU. En un 80% el año pasado

Huawei redujo su gasto en cabildeo en EE. UU. En un 80% el año pasado

Según los datos de Opensecrets citados por Nikkei Asia, debido a los recientes cambios geopolíticos y la incertidumbre de los vientos regulatorios del mercado estadounidense, el gasto de cabildeo de las empresas tecnológicas chinas en Estados Unidos aumentó significativamente el año pasado.


La empresa matriz de TikTok, ByteDance, gastó 2,61 millones de dólares en cabildeo en los Estados Unidos el año pasado, un aumento de diez veces respecto al año anterior. El ex presidente estadounidense Trump ordenó una vez la prohibición de la "versión estadounidense de Douyin". En respuesta, ByteDance contrató a 47 cabilderos el año pasado para influir en la toma de decisiones del Congreso de los Estados Unidos, un aumento de 30 desde 2019.

Además, Alibaba Group gastó US $ 3,16 millones, un aumento de alrededor del 20% con respecto a 2019. Tencent solo lanzó oficialmente un programa de cabildeo en los Estados Unidos el año pasado y gastó alrededor de US $ 1,52 millones.

Al mismo tiempo, los fondos de cabildeo de Huawei en los Estados Unidos se han reducido en aproximadamente un 80%.

El gasto de Facebook aumentó un 18% en 2020, alcanzando los 19,68 millones de dólares estadounidenses, saltando a la cima de la lista de gastos de cabildeo por primera vez. El campeón del gasto en cabildeo en 2019 es Amazon. En 2020, aumentará en un 12% sobre la base original para llegar a 18,72 millones de dólares estadounidenses, solo superado por Facebook.

Los cuatro grandes gigantes de Internet de EE. UU., Incluida la empresa matriz de Google, Alphabet y Apple, gastaron un total de 53,9 millones de dólares, un ligero aumento con respecto al año anterior.

A medida que las investigaciones antimonopolio de los congresistas estadounidenses sobre compañías de tecnología se vuelven más estrictas y los gigantes de Internet gastan cada vez más en cabildeo, después de que Biden llegó al poder, la relación entre Amazon y la Casa Blanca parece haber mejorado. Ayudar al gobierno a proporcionar servicios de distribución de vacunas COVID-19.