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Intel pierde Apple, Intel puede desarrollarse mejor

El analista jefe de Futurum Research, Daniel Newman (Daniel Newman), dijo hoy en MarketWatch que el uso de CPU de diseño propio por parte de Apple en computadoras Mac hará más daño que bien para Intel. El siguiente es el texto completo del artículo:

El año pasado, los rumores acerca de que las computadoras Mac de Apple abandonaran las CPU Intel han sido rampantes. En la Conferencia Global de Desarrolladores, que se inauguró el 22 de junio, hora local, Apple anunció oficialmente que las futuras computadoras Mac estarán equipadas con CPU de diseño propio, y el primer producto se lanzará este año.

Mucha gente piensa que la CPU está en desuso por parte de Apple Mac, lo cual es una gran desventaja para Intel. Pero no lo creo. Mi opinión es que Intel puede desarrollarse mejor si pierde a Apple.

En la actualidad, en términos de envíos, la participación de Apple en el mercado mundial de PC es de aproximadamente el 6%, lo que representa del 2% al 4% de los ingresos de Intel. Basado en los ingresos de Intel de más de $ 75 mil millones en los 12 meses anteriores, Apple contribuyó con entre $ 1,5 mil millones y $ 3 mil millones. De hecho, este no es un número pequeño, pero teniendo en cuenta los ingresos de Intel, esto no es fatal.

Además, Apple es un cliente exigente, que siempre ha ejercido una enorme presión sobre los proveedores. Esto se refleja tanto en el campo de los chips 5G que Intel tuvo que venderle su negocio de módems 5G el año pasado, y su relación con Qualcomm también ha estado llena de tormentas. Después de perder al cliente de Apple, Intel puede enfocarse más en el negocio de más rápido crecimiento: estrategias de grandes centros de datos que incluyen centros de datos, redes e Internet de las cosas.

En los últimos dos trimestres después de la venta del negocio de módems 5G, el rendimiento de Intel fue bastante sólido, especialmente en el primer trimestre de 2020, los ingresos aumentaron un 23% y las ganancias operativas aumentaron un 69%.

Para Intel, lo que es más importante que el crecimiento del rendimiento es el negocio de crecimiento segmentado. La tasa de crecimiento de los ingresos del negocio de informática para clientes de Intel en el primer trimestre del 14% ha sido bastante impresionante, y los ingresos del departamento del centro de datos han alcanzado los 7 mil millones de dólares, un aumento de hasta el 43%.

Es el proveedor de servicios en la nube que impulsa el crecimiento del rendimiento de la división de centros de datos de Intel. Los ingresos comerciales para los proveedores de servicios en la nube aumentaron en un 53%, los envíos y los precios promedio de venta aumentaron en un 27% y 13%, respectivamente. Dada la tendencia generalmente a la baja en los precios de los productos y servicios tecnológicos, este desempeño es impresionante.

El reciente éxito demuestra que la estrategia de diversificación de Intel es correcta. De acuerdo con la estrategia de diversificación anunciada en 2019, Intel ha pisado o ampliado múltiples campos, incluidos el almacenamiento, la memoria, la inteligencia artificial y las redes. Esto hace que el tamaño del mercado potencial de Intel supere los $ 300 mil millones, que es casi 10 veces el tamaño del mercado tradicional de CPU de Intel.

En vista del rápido crecimiento de la división de centros de datos de Intel en los últimos dos trimestres, en comparación con Apple, continuar concentrándose en este negocio puede generar mayores beneficios para Intel en términos de ingresos y ganancias.

Al liberar más recursos utilizados para Apple en el pasado, Intel puede invertir más energía para enfrentar otros desafíos, especialmente después de que se haya aliviado la epidemia. La compañía está dispuesta a permitir que los empleados continúen trabajando de forma remota en casa, lo que resulta en un aumento en la demanda global de PC, lo que significa que las empresas aumentarán el gasto en centros de datos y servicios en la nube, lo que es más beneficioso para la estrategia de diversificación de Intel.

Intel también ha invertido mucho en las áreas de informática de punta, Internet de las cosas, vehículos autónomos y redes 5G para continuar promoviendo el desarrollo de una estrategia diversificada. Aunque estas tecnologías aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, para Intel representan un mercado multimillonario. En los próximos cuatro trimestres, el crecimiento en estas áreas también ayudará a compensar la pérdida del cliente de Apple en el negocio de Intel.

Apple giró y se fue, no sin preparación para Intel. En los últimos años, Apple a menudo ha "señalado con el dedo" en los negocios de Intel. El suministro limitado, el ticket de salto de proceso de 10, 7 nanómetros, el aumento de AMD, Qualcomm y ARM y otros fabricantes en el campo de la CPU, se han convertido en la razón por la que Apple acusa a Intel.

Hasta ahora, AMD, Qualcomm y ARM básicamente han fallado en los desafíos de Intel. A pesar de su popularidad inicial, la popularidad de ARM y su Windows en ARM PC en el mercado ha sido extremadamente lenta; AMD solo ha erosionado una pequeña cantidad del negocio de informática y clientes del centro de datos de Intel. A pesar de enfrentar una competencia cada vez mayor, las áreas de negocios de informática y centro de datos del cliente de Intel aún tienen una ventaja.

Creo que debido a que Apple ha continuado fortaleciendo su estrategia de integración vertical en generaciones pasadas de productos para iPhone y iPad, Intel está listo para que Apple abandone su propia CPU.

En general, a pesar de ser ampliamente informado, el uso de Apple de su propio diseño de CPU para Mac realmente no ha afectado tanto a Intel. Mirando hacia atrás en este asunto un año después, pensaremos que es algo bueno para Intel. La venta de Intel de su negocio de módem 5G a Apple el año pasado lo demostró.