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Sony construye autos pero no los vende, y apunta al mercado de sensores automotrices


La Nikkei Asian Review informó que Sony demostró su prototipo de automóvil eléctrico autónomo el lunes por primera vez en Japón, y planea comenzar a realizar pruebas en las vías públicas de Japón, Estados Unidos y Europa antes del final de este año fiscal.

En enero de este año, el automóvil eléctrico puro de cuatro puertas Vision-S fue presentado en el CES. El automóvil está equipado con múltiples pantallas panorámicas, y el asiento trasero también está equipado con un sistema de visualización independiente para el entretenimiento de los pasajeros y el propio sonido envolvente panorámico de 360 ​​° de Sony. Cuando se anunció el automóvil por primera vez, se reveló que estaba equipado con 33 sensores diferentes para monitorear el interior y el exterior del automóvil, incluidos sensores CMOS de alta resolución y compatibles con HDR para detección de carreteras, detección de objetos y reconocimiento de color, y láseres para visión diurna y nocturna. Radar y radar de radio para detección de velocidad relativa y detección de distancia.


Sony es el mayor productor mundial de sensores CMOS, utilizado principalmente en cámaras de teléfonos inteligentes, y ocupa la mitad del mercado mundial. Pero en el campo popular de los sensores automotrices, está muy por detrás de sus competidores. Según los datos de Techno Systems Research, en términos de volumen de ventas, la participación de mercado de 8.6% de Sony palidece en comparación con la participación de mercado de 45% de las compañías estadounidenses de semiconductores.

Sony fabricó este automóvil para probar y recopilar datos para mejorar su tecnología de sensores automotrices. Magna Steyr, de Austria, estableció Vision-S en una plataforma EV, que Sony cree que funcionará con una gama de categorías de vehículos, incluidos los vehículos utilitarios deportivos.

Izumi Kawanishi, vicepresidente senior de Sony a cargo del proyecto Vision-S, dijo que está discutiendo asociaciones con proveedores, y algunos socios potenciales han estado en contacto.

Vision-S no está a la venta, al menos en el plan actual de Sony. La compañía no quiere que los fabricantes de automóviles se conviertan en sus competidores porque son clientes potenciales de sensores de imagen. El segundo automóvil en desarrollo estará equipado con más sensores. Kawanishi dijo: "Aprenderemos mucho de la prueba de carretera".

Sony está creando un espacio de entretenimiento en el automóvil de primera clase, y el prototipo Vision-S se caracteriza por un sistema de audio inmersivo de 360 ​​grados.

Se dice que la industria del automóvil está experimentando una revolución que ha ocurrido en un siglo. Kawanishi dijo que los autos se están transformando en productos tecnológicos. A diferencia de los fabricantes de autopartes, el fabricante de productos electrónicos Sony no está restringido por la industria y puede proporcionar las mejores soluciones para la conducción autónoma.