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La cantidad de transacción es tan alta como 20.8 mil millones de dólares de los Estados Unidos! CVC propone comprar Toshiba fuera del mercado

CVC Capital Partners, una empresa global de capital privado, está proponiendo comprar Toshiba por más de $ 20 mil millones y lo detó.


La revisión asiática de Nikkei informó que el CEO de Toshiba y el presidente Nobuaki Kurumatani, dijeron que los ejecutivos de la compañía discutirán la propuesta de CVC en una reunión de la Junta más tarde hoy.

Se informa que la oferta considerada por CVC es un 30% premium al precio de las acciones actual de Toshiba. Basado en el precio de cierre del martes, el valor de la transacción estará cerca de 2.3 billones de yenes ($ 20.8 mil millones). Además, CVC también está considerando reclutar a otros inversores a participar en la adquisición.

Toshiba declaró en un comunicado el miércoles que la compañía recibió una propuesta preliminar el martes y "solicitará CVC para una mayor aclaración y una consideración seria".

En los últimos años, Toshiba ha sufrido escándalos y sufrió grandes pérdidas, y los inversores de protección de derechos han continuado promoviendo reformas. Si decide borrar, Toshiba se convertirá en uno de los pocos ejemplos del sector corporativo de Japón que salió del mercado público para evitar el escrutinio del accionista.

Según el informe, CVC discutirá los términos relevantes con el equipo de administración de Toshiba, que considerará si la propuesta beneficiará a sus accionistas antes de tomar una decisión. Kurumatani es el primer CEO contratado desde afuera en 53 años. Se ha desempeñado como Vicepresidente del Grupo Financiero Sumitomo Mitsui y presidente de CVC Japón.

Si puede obtener la aprobación regulatoria, CVC planea iniciar una oferta de adquisición. Según la ley implementada el año pasado, el Ministerio de Finanzas debe revisar la transacción con anticipación. La ley impone un escrutinio más estricto sobre la inversión extranjera en empresas en áreas sensibles, como la tecnología nuclear. Si la transacción es exitosa, el gran dolor que el gigante corporativo japonés ha experimentado frente al público llegará a su fin.